lunes, enero 22, 2007

"Si me gustase que me llamasen puta a la cara seguiría casada"

Esta contudente frase la dice la subjefa Brenda Johnson protagonista de la serie que me ha estado acompañando estas últimas semanas, he visto la primera temporada y no está mal.Al igual que House esta serie se basa en el magnetismo del personaje principal ya que los capítulos son mas o menos parecidos en cuanto argumento.
La subjefa de policía Debra Johnson (Kyra Sedgwick),come compulsivamente dulces, es desorganizada y esta llena de complejos respecto a su belleza.Por otra parte es investigadora tenaz ,obsesiva, y algo antipática cuando se trata de conseguir algo importante para el caso , su mejor cualidad ,y es en la que se basa la serie ,es su capacidad manipuladora en los interrogatorios para obtener confesiones de los sospechosos. La serie comienza cuando llega a la policía de los Angeles para hacerse con un cargo de nueva creación. No es bien recibida en el departamento y el arco argumental de esta primera temporada trata de como va consiguiendo la confianza de sus colaboradores.
Su equipo se compone de varios de los estereotipos de polis que hemos visto en muchas pelis y series desde el licenciado y virtuoso Srgt Gabriel al socarron y que esta de vuelta del todo Provenza (mi favorito), pasando por el experto en informática teniente Tao.
Su principal enemigo es el Comandante Taylor , que se siente humillado por que una persona de fuera la nombren en un cargo superior y se lleve a sus mejores hombres.A lo largo de la serie vemos como Taylor ha sido bastante inepto y su métodos de obtener confesiones han sido bastante "dudosos".
Otro personaje importante es su valedor Jefe Pope, es el que la trajo y descubrimos a lo largo de los capítulos que mantenían una relación especial en el pasado.También está el agente del FBI Howard, el más flojo para mi gusto, que ayuda a la subjefa en algunos casos y con la que se va desarrollando una algo ñoña historia de amor.
A mi modo de ver, la atractiva Kyra Sedgwick crea un buen personaje dándole el punto justo de histrionismo para hacerlo atractivo.
En definitiva una serie que mezcla intriga,drama y humor y te hace pasar un buen rato.

Próximas en mi objetivo Oz y Eureka ambas prometen.

No hay comentarios: